lunes, 27 de septiembre de 2010

Una veintena más tarde

Aquí estoy nuevamente con una pequeña parte de mi vida. Han pasado veinte días desde mi última entrada, pero han pasado también muchas cosas. Mi pasado se ha reencontrado con mi presente, lo cual me provoca muchos dilemas. Junto con eso, tuve un periodo bastante curioso de exámenes. No es porque no supiera las cosas, simplemente porque no estudié como debía. Me he prometido que eso no volverá a pasar, y juro que lo cumpliré. Estoy muy preocupado por el acceso a la universidad, y cada vez parece ser que todo indica que, nuevamente, no tengo ni la menor idea de lo que quiero estudiar. ¿Saben?, hay algo que siempre hace que cambie mi opinión sobre las cosas, aunque en esencia siempre me mantengo igual. Es muy probable que nadie lea esto, de eso estoy completamente seguro, pero de igual manera me agrada saber que ese "nadie" se puede interpretar como un agradable silencio que puede producir aquella sensación de paz que, por el momento, deseo tener sin importarme nada. Oh, eso me recordó una cación de Alex Ubago, "Sin miedo a nada", pero me desvío del tema.

Una veintena más tarde, todo ha vuelto a cambiar. ¿Qué pasará en un futuro cercano?


PD: Side note, I'm victim of sunburn! It hurts horribly...

martes, 7 de septiembre de 2010

Similitudes

Del latín simil, significando parecido o semejante. ¿Quién hubiera dicho que alguien como yo, con mis complejos, mis defectos, y mi orgullo enorme, pudiera identificarse tanto con alguien dos años más chico que yo?

Definitivamente es algo muy, muy complejo de comprender. A pesar de que el periodo de dos años es relativamente corto, cabe mencionar que ni él ni yo nos habíamos conocido antes del mayo pasado. Fue entonces cuando sentí emanar de él una energía que me hizo reconocer algo de lo que yo una vez era en él. A partir de ahí, siguió todo el extraño mundo en el que mi vida comenzó a girar. He tenido la extraña sensación de que tengo que ayudarle a salir adelante, pero a la vez, creo que debería él mismo de hacer las cosas (mi personalidad constructivista me gana, lamentablemente). Sin embargo... No lo puedo explicar.

Definitely, this is not normal.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Meditando

Inicio una nueva etapa en mi vida. No es algo como la escuela o parecido, simplemente es un inicio. ¿De qué? Sencillo: de los relatos de mi vida. Verán, últimamente he sufrido de una capacidad creativa sumamente reducida, lo cual me lleva poco a poco a pensar que mi vida se esta volviendo cada vez más científica y menos creativa. No es que no me agrade (por algo quiero ser médico con especialidad en genética), pero mi parte creativa es de suma importancia para mi. Es la manera en la que ventilo todas mis penas, mis temores, mis enojos y mis dudas. Sin ella, me convierto en un manojo de nervios que explota ante la mínima provocación, dañándome a mi y a las personas que se encuentren a mi alrededor. A pesar de haber comprendido el por qué, no puedo evitar echar de menos esa parte creativa que tanto anhelo, que tantas veces me ha salvado... Y que lo creó a él.

¿Quién es él?, se preguntarán. Más adelante, si así me lo dicta mi corazón, lo comentaré. Por el momento, prefiero que se quede en el anonimato. Ah, aquellos días en los que no me conflictuaba moralmente por cualquier cosa, en los que simplemente vivía, escribía y leía; en los que no me preocupaban muchas cosas que actualmente lo hacen... Supongo que sabrán a lo que me refiero. Tantas cosas han cambiado desde aquellos tiempos. Por algo cinco años no se dicen de manera sencilla.

¿Alguna vez han tenido la urgente sensación de que si no hacen algo, el mundo se vendrá abajo? Si la han tenido, sabrán cómo me siento ahora.
Si no la han tenido, dichosos ustedes.

Cierro con una frase de un videojuego que me apasiona mucho:

"Fuera del mundo de los sueños la vida es dura, incluso cruel... Pero es vida."
Sir Auron, Final Fantasy X